viernes, 2 de enero de 2009

Reseña del cuento Blancanieves

Blancanieves
Hermanos Grimm
1876
E.U.
Disney
Este cuento sucedió hace mucho tiempo, ocurre en un bosque y en un hermoso Castillo. Se trata de una hermosa princesa llamada Blancanieves, ella tenía una madrastra que para nada la quería, la cual era muy vanidosa, ella siempre le preguntaba a su espejo mágico quién era la más hermosa y siempre le respondía que ella.
El problema que tiene Blancanieves es que cierto día la madrastra le pregunta a su espejo que quién es la más hermosa y él contestó que Blancanieves, la madrastra muy enojada la manda a matar con un cazador.
El cazador se compadece de ella y no la mata.
Blancanieves huye y en el bosque se encuentra con una casita de siete enanitos, en la cual se queda dormida. En la noche los dueños de la casa que eran los siete enanitos, se sorprenden y Blancanieves les cuenta su historia; los enanitos se asombran de aquella historia y la dejan quedarse con ellos.
El problema empeora por que la madrastra le pregunta a su espejo nuevamente que quién es la más hermosa y el espejo contesta Blancanieves que ahora vive en el bosque. La madrastra todavía más enojada se transforma en una viejita y va al bosque, donde se encuentra con la casita, que al tocar sale Blancanieves, la viejita (madrastra) le ofrece una manzana envenenada, que ella come.
Blancanieves cae desmayada, los enanitos le hacen una caja de cristal para que así los animales se despidan de ella, en eso llega un príncipe se queda enamorado de la belleza de Blancanieves, se acerca a ella y…

Este cuento te puede producir tristeza cuando narra que la madrastra no quiere a Blancanieves, así como que la manda a matar y más al comer una manzana envenenada provocando que cayera desmayada, pero alegría de que casi al final llegue su príncipe.
Mediante la lectura del presente cuento el lector puede aprender que no es bueno ser malo con los demás, ni tener sentimientos negativos hacia otra persona.

7 comentarios:

  1. por favor deja tu comentario
    gracias

    ResponderEliminar
  2. hola
    neri esta bien realizada tu reseña
    me encanta este cuento esta en uno de mis favoritos de echo no me canso de leerlo jaja!
    aparte es muy interesante como la madrastra queria matar a todo lugar a Blancanieves que mal. pero despues de todo llega el principe y viven tan felices.
    bueno saludos
    bYe

    ResponderEliminar
  3. hola ivan esta muy
    interesante
    el cuento
    espero que pases a mi blog
    si gracias
    bYe

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de leer esta reseñan que me parecio muy buena, me agrado la redacción que tiene, Blanca Nieves es un cuento muy importante ya que la mayoria de las personas lo conocen y pueden indentificarse con él; me gusta la manera en que se analiza el comporatmiento de los personajes y las consecuencias que traen sus acciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola lo que acabo de leeer me gusto lo
    de blanca nieves esta muy
    interesante
    tiene buenos personajes

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues me encanto tu cuento
    ademas que tiene una muy buena
    ortografia y estoy totalmente de acuerdo con tu opinio.
    byebye
    cuidate
    tqm

    ResponderEliminar